“Salí positiva al Covid-19”, reveló la senadora Josefina Vázquez Mota

México

“Salí positiva al Covid-19”, reveló la senadora Josefina Vázquez Mota

La senadora Josefina Vázquez Mota dio positivo a Covid-19, por lo que dijo se mantendrá en aislamiento.

Josefina Vázquez Mota.

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN. Especial.

La senadora Josefina Vázquez Mota informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19, por lo que dijo se mantendrá en aislamiento.

Afirmó que ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal.

La irresponsabilidad

Ayer martes, la senadora Claudia Edith Anaya Mota (PRI) informó que se contagió de Covid-19.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias, (pues) he resultado positiva a Covid-19“, escribió en su red social.

México llegó este martes a los 901 mil 268 casos confirmados y a 89 mil 814 fallecimientos por Covid-19, al acumularse en las últimas 24 horas 5 mil 942 nuevos contagios y 643 muertes, informó la Secretaría de Salud.

La polémica en el Senado
La muerte del senador de Morena, Joel Molina por complicaciones derivadas del Covid-19 causó revuelo.

Joel Molina Ramírez asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos.

Sobre el tema, varios senadores de oposición y el expresidente de México, Felipe Calderón, culparon de la muerte al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Puntualmente, Felipe Calderón emitió un mensaje en Twitter para señalar que el senador de Morena falleció de Covid-19 por un “capricho presidencial”, refiriéndose a la extinción de 109 fideicomisos por iniciativa del Ejecutivo.

En contraste, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, argumentó que el senador de Morena no se contagió de Covid-19 en la sesión del 20 de octubre, sino que ya presentaba síntomas previos y que el contagio ocurrió días antes.

“El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, sabemos que el periodo de incubación es de 5 a 6 días y el senador, la propia noche de la sesión, salió del recinto y ya tenía síntomas, lo que significa que días antes de la sesión es cuando se contagió”, dijo.

Lee también

Comentarios

Commentarios