Sale adelante emprendiendo con éxito

Archivo

Sale adelante emprendiendo con éxito

La apiterapia, la conocieron su esposo y ella luego de una intensa búsqueda de una alternativa al tratamiento prescrito por su doctor.

“No te rindas”, es la frase que se repite diariamente María de Lourdes Gutiérrez Alquicira, quien hace catorce años fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que amenaza constantemente con arrebatarle el movimiento.

Para Gutiérrez Alquicira ha significado un reto el aprender a vivir con este padecimiento que no tiene cura, sin embargo también gracias a ello ha encontrado tres de sus pasiones, la apiterapia, la acupuntura y las artesanías con vidrio

La apiterapia, la conocieron su esposo y ella luego de una intensa búsqueda de una alternativa al tratamiento prescrito por su doctor para controlar los episodios de los síntomas de la enfermedad, encontrando en esta técnica lo que la ha sostenido hasta hoy en día. 

“Lo primero que pasa por mi cabeza es no rendirme y no utilizar el tratamiento alópata porque era únicamente interferón, implicaba solo espaciar los ataques de la enfermedad, entonces decidí no hacerlo. Mi esposo buscó alternativas en el mundo, que después se convirtió en mi profesión, estudiamos apiterapia”

María de Lourdes Gutiérrez Alquicira. Paciente con esclerosis múltiple.

Explicó que esta terapia consiste en la aplicación de los productos de la abeja, específicamente el veneno llamado apitoxina, para mejorar la salud y atacar los síntomas de diversas enfermedades incluida la esclerosis múltiple

Recordó que en ese mismo tiempo se empezó a interesar en las artesanías hechas con vidrio y de manera autodidacta a partir de un taller de vitrales que tomó en 2006 empezó a desarrollar otras técnicas como la vitrofusión, el termoformado y la transformación de artesanías con botellas usadas.

Para María de Lourdes el mantenerse ocupada a sus 62 años y conjugando estas tres actividades en su día a día representan una salvación que le han enseñado a sobrellevar de manera positiva su estado de salud.

María Lourdes adaptó un taller con todas las herramientas necesarias en su domicilio donde realiza piezas como platos para botanas, charolas, lámparas, móviles, campanas de viento y joyería, las cuales comercializa a través su página de Facebook, LU Artesanías de Vidrio donde tiene su catálogo.Ha tenido éxito en la venta de sus productos, por lo que actualmente hace envíos a todo México y a Estados Unidos.

Con información de: Denisse Olivas.

Lee también

Comentarios

Commentarios