SADER entrega Premio Nacional de Sanidad Animal

Ciencia y Tecnología

SADER entrega Premio Nacional de Sanidad Animal

El Premio Nacional de Sanidad Animal 2020 le fue entregado al médico veterinario zootecnista José Armando Mateos Poumián

José Armando Mateos Poumián es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México

José Armando Mateos Poumián es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México Imagen Internet.

El Premio Nacional de Sanidad Animal 2020 le fue entregado al médico veterinario zootecnista José Armando Mateos Poumián, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Por su destacada labor en la prevención, diagnóstico y erradicación de enfermedades exóticas, emergentes y zoonóticas, el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula reconoció a Mateos Poumián.

El titular de la SADER, destacó la importancia de los médicos veterinarios zootecnistas, quienes con su labor salvaguardan la salud del patrimonio pecuario de México, sobre todo en los tiempos actuales del COVID-19, donde la protección de la salud animal adquiere mayor relevancia.

En ese sentido, Villalobos Arámbula afirmó que nuestro país ha priorizado el abasto de productos, así como el comercio nacional e internacional, a fin proteger la disponibilidad de alimentos y no afectar la economía de sus productores.

Por su parte, Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), reconoció la trayectoria del ganador del Premio Nacional de Sanidad Animal 2020, quien cuenta con más de 40 años de servicio en el ejercicio profesional.

José Armando Mateos Poumián es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y entre sus principales logros están el haber participado activamente en la campaña de erradicación del gusano barrenador del ganado en los años 90, así como en las de fiebre porcina clásica y encefalitis equina venezolana.

Lee también

// aca van los comentarios vite