Sacan a regidor Rosendo Arrayales de informe de gobierno en Cajeme

Rosendo Arrayales acusó al informe de Mariscal Alvarado de ser una simulación, luego fue obligado abandonar el recinto

Pablo Mariscal

El alcalde de Cajeme, Pablo Mariscal, ha sido acusado de la persecución política de dos opositores que permanecen presos acusados de extorsión - Foto: Archivo

Durante el Segundo Informe de Gobierno presentado por el ayuntamiento del municipio de Cajeme encabezado por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se presentó la interrupción por parte de un regidor invitado a la ceremonia que exigió justicia por el encarcelamiento Marco Duarte y Miguel Valdez, acusados de extorsionar a Omar Serna Córdoba, gerente de la central de autobuses.

El regidor se trata de Rosendo Arrayales Terán, que al grito de “¡Es una simulación!” llamó a los presentes a levantarse ante las que acusa de muestras de corrupción; a la voz de “¡Fuera funcionarios corruptos!” se pronunció mientras el alcalde señalaba la existencia de pluralidad dentro de la administración de Cajeme. Después fue instado a abandonar la sala, lo que hizo no sin antes llamar a otros regidores a hacer lo mismo, además de pedir la destitución del contralor del ayuntamiento, José Guerra.

Rosendo Arrayales ha sido uno delos principales impulsores del juicio político contra el presidente municipal Pablo Mariscal, el cual fue desechado por el Congreso del Estado al no encontrar fundamentos suficientes para llevarlo a cabo.

El día de hoy alrededor de 13 personas solicitan la libertad de Valdez y Duarte frente al palacio municipal, entre los manifestantes se encuentran periodistas, miembros de organizaciones civiles y políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *