Rusia finalizó pruebas de vacuna contra COVID-19 ¿Serán realmente eficaces?

Rusia anuncia que se concluyó con las pruebas clínicas de la vacuna contra COVID-19, lo siguiente, iniciar la etapa de registro

Científicos y médicos trabajan para realizar la vacuna que busca salvar a millones de personas - Internet

El ministro de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó las pruebas clínicas de la vacuna contra COVID-19 han terminado su periodo de test, el siguiente paso es regístralas en el mercado farmacéutico. En Rusia los primeros en recibir la vacuna preventiva y curativa, serán médicos y maestros.

Informes oficiales aseguran que el próximo 10 de agosto estarían preparados para comenzar la exportación de estas vacunas a distintos países.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”

Mijaíl Murashko, ministro de Rusia

Incluso ya concluidas las pruebas, aún existe cierta incertidumbre y miedo de parte de científicos y médicos creadores de estas vacunas del Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de su seguridad y los efectos secundarios de este tratamiento.

Rusia actualmente se encuentra en el lugar número cuatro del ranking mundial con 845 mil 443 casos confirmados y 14 mil 058 fallecimientos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *