Rusia descarta tener desacuerdo con EU: “Ellos sí tiene uno”, asegura Putin

Mundo

Rusia descarta tener desacuerdo con EU: “Ellos sí tiene uno”, asegura Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en que es el Gobierno de EU quien busca frenar desarrollo de Rusia

El mandatario ruso insiste en que EU quiere frenar crecimiento ruso Foto: Infobae

Durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente ruso, Vladimir Putin, abordó el tema relacionado con Estados Unidos y la tensión que existe entre ambas naciones, la cual llevó al Gobierno de Rusia a eliminar el dólar como parte de su Fondo de Riqueza y optar con convertir dicha moneda a euros, yuanes o barras de oro. 

El mandatario insistió en que su Gobierno no tiene ningún problema con el Gobierno de Joe Biden, sino que son ellos quienes buscan frenar el desarrollo económico de su nación. 

“Rusia no tiene ningún desacuerdo con EU. Ellos sí tienen uno: quieren frenar nuestro desarrollo, y lo dicen públicamente. Todo lo demás deriva de esta posición, tanto las restricciones económicas como los intentos de injerir”, aseguró el mandatario.

Cabe destacar que ambos presidentes sostendrán una reunión el próximo mes de junio en Ginebra, Suiza, cuidad en donde se adelantó que abordarán temas relacionados con la pandemia por Covid-19, el desarme y estabilidad estratégica, por mencionar algunos. 

Por si te lo perdiste: Rusia rompe relación con el dólar estadounidense; apuesta por el oro para el Fondo de Riqueza 

A pocos días de realizarse dicho encuentro, Putin insistió en que ambos mandatarios deberían encontrar una manera para arreglar sus diferencias, al tiempo de tratar asuntos que involucren los intereses de ambas naciones. 

“Las relaciones entre los dos países se han convertido en gran medida en rehenes de la política interna de EU. Esperemos que esto llegue a su fin en algún momento”. 

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

En otro orden de ideas, Putin también adelantó que los extranjeros tendrán la oportunidad de recibir la vacuna contra Covid-19 en Rusia, hecho que buscará no solo darle fuerza al biológico creado por las autoridades de Salud de dicho país, sino que también buscará la manera de frenar la pandemia por este virus.

Con información de: RT 

Lee también

Comentarios

Commentarios