Rosa Icela Rodríguez nueva coordinadora de puertos y marina mercante

La nueva coordinadora general, Rosa Icela Rodríguez, se desempeñaba como titular de la Secretaria de Gobernación de la Ciudad de México.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez

Rosa Icela Rodríguez nueva coordinadora de puertos y marina mercante - Imagen Gobierno CDMX

Este sábado desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca el presidente López Obrador anunció que Rosa Icela Rodríguez será la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

El anuncio lo hizo público durante la inauguración de obras en el puerto oaxaqueño, manifestando que le solicitará al nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal ,para que realice el nombramiento.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se desempeñaba como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y anteriormente fue directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana cuando López Obrador se desempeñaba como Jefe de Gobierno.

Rodríguez Velázquez es Licenciada en Periodismo y cuenta con estudios en seguridad pública y gobernabilidad. Ha representado al gobierno de la Ciudad de México en distintos foros como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El nombramiento de Rodríguez Velázquez se da en medio de modificaciones legales para que las Fuerzas Armadas asuman el control de Puertos y Aduanas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *