Roku confirma “divorcio” con YouTube TV

Ciencia y Tecnología

Roku confirma “divorcio” con YouTube TV

Roku, domina el 38 por ciento de la cuota de mercado en el sector de los dispositivos en streaming para televisión en la Unión Americana.

Roku declaró la guerra a YouTube al eliminar la presencia de la aplicación en su sistema y dispositivo para televisión en streaming, considerado el más popular en los Estados Unidos. 

El origen del encontronazo entre las firmas, se dio durante las negociaciones entre Roku y Alphabet para renovar el contrato por el que la aplicación YouTube TV se mantenía disponible en el dispositivo, lo que permite a los usuarios, el acceso a todos los contenidos de esa plataforma. 

Roku, domina el 38 por ciento de la cuota de mercado en el sector de los dispositivos en streaming para televisión en la Unión Americana, y realizó una alerta a sus suscriptores para dar a conocer que la situación de las negociaciones no mostraban avance alguno a causa de “condiciones injustas” que habría puesto sobre la mesa la empresa Alphabet

Roky mantiene dominancia del mercado streaming a nivel doméstico en territorio estadounidense.

Según lo declarado por Roku, la matriz de Google (Alphabet) exigía el acceso a datos sensibles de los usuarios, así como cambios en la compatibilidad del aparato que derivarían en mayores costos para los clientes. 

Roku agregço que Google estaría tratando de “manipular” los resultados de búsquedas de contenido que se llevan a cabo desde su dispositivo, algo que el gigante buscador de internet, negó en el acto. 

¿Entonces no habrá más YouTube TV en Roku?

YouTube TV dejó de estar disponible de manera inmediata el pasado viernes para nuevas descargas desde el aparato, pero aquellos clientes que ya tenían la aplicación descargada, podrán seguir usándola, por lo tanto es un beneficio que impacta positivamente a los usuarios que ya estaban consolidados. 

También te recomendamos:

YouTube TV es uno de los servicios de suscripción de YouTube que cuenta con casi una centena de canales de televisión en directo, entre ellos los más populares en los Estados Unidos, así como el atributo de grabar programas y personalizar la carta de programación. 

Con información de: Roku, Agencias, EFE, Forbes.

Lee también

Comentarios

Commentarios