Robo de vehículos crece el primer bimestre del año 2021

Sonora

Robo de vehículos crece el primer bimestre del año 2021

Durante febrero un total de 207 denuncias por despojo de automóvil se registraron a la línea de emergencia 911.

Durante febrero un total de 207 denuncias por despojo de automóvil se registraron a la línea de emergencia 911

Cada vez es más común ver a través de redes sociales la cantidad de personas que denuncian que sus vehículos fueron sustraídos y que en efecto, el problema se volvió una constante que aqueja a los ciudadanos.

Según las cifras que ofrece el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Sonora, durante enero se presentaron  199 denuncias por robo de vehículo, mientras que en febrero la cifra subió a 207, lo que representa siete carros robados al día. 

Marzo, tambien:

Tan solo durante la última semana de marzo se dio a conocer robos a tres unidades en diversos puntos de la capital del Estado

El 28 de marzo, una Grand am 2001 en color plata le fue sustraído a su propietario en el tianguis de la Primero Hermosillo

Elementos de la policía municipal en las calles de Hermosillo
Diversos operativos se han desplegado en colonias de la ciudad Hermosillo, sobre todo en aquellas con alto índice de robo de automóvil. Foto: Archivo.

El pasado 30 de marzo, un ciudadano reportó el robo de su unidad en la colonia Pueblitos. La persona indicó que cerca de las 21:40 horas, los amantes de lo ajeno se llevaron su silverado en color verde. 

En tanto, durante el 31 de marzo un izuzu modelo 1997, el cual dejó estacionado en un centro comercial ubicado en el bulevar Progreso entre las 20 y 20:30 horas.  Ese mismo día, un sujeto fue estafado y le robaron su vehículo, una Blazer 95 automática, al recibir un cheque falso.

Vigilan:

El Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alfonso Novoa, Novoa, mencionó que se mantienen operando en las calles de la Ciudad para disminuir los robos a vehículos así como comercios.

“Estamos trabajando en operativos para mantener la vigilancia en el Centro y en las colonias conflictivas”, destacó al respecto.

Alfonso Novoa. Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

En tanto, una gran cantidad de vecinos no confía en la acción de las autoridades para devolver sus automóviles, como Susana González “prefiero preguntar en internet”, señaló.

Lee también

Comentarios

Commentarios