Roban fuente radioactiva de categoría muy peligrosa en Cajeme

Seguridad

Roban fuente radioactiva de categoría muy peligrosa en Cajeme

La Unidad de Protección Civil del de Sonora (UEPC), publicó a través de sus redes sociales oficiales el boletín informativo que la Comisión Nacional de esta dependencia dio a conocer hace un par de horas, donde se alerta sobre el robo de una fuente radioactiva.

Alrededor de las 15 horas de este sábado 19 de septiembre, la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que un equipo de radiografía industrial fue hurtado en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora.

Se trata de un equipo industrial marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 5147, propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz S.A. de C.V., el cual fue sustraído la tarde de este sábado de la parte trasera de un vehículo el cual se encontraba estacionado en la vía pública en el Fraccionamiento Casa Blanca, con dirección en calle del Sendero entre calle Jardines y del Bosque en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con el boletín informativo, el material es considerado muy peligroso, así se puede leer en el documento: “Si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor y usted la manipula o tiene contacto directo con la misma durante unos minutos o durante unas horas podría ocasionarle lesiones permanentes. Así mismo puede ser mortal si permanece cerca de la fuente radioactiva durante horas o días”.

La categoría de riesgo de la Fuente Radioactiva robada es muy peligrosa.


Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Baja California, son los estados donde podría llegar a localizarse el equipo que contiene la fuente radioactiva; sin embargo Sonora se encuentra en alerta roja por esta alerta máxima.

El comunicado va dirigido a autoridades de protección civil de las entidades antes mencionadas, así como al público en general.

Lee también

// aca van los comentarios vite