Ricardo Anaya resalta que derrotar a Morena sí se puede

Elecciones 2021

Ricardo Anaya resalta que derrotar a Morena sí se puede

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, destacó que desbancar a Morena es posible

Ricardo Anaya destaca que es posible desbancar a Morena Foto: Twitter

Luego de conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato a la presidencia por el mismo partido, Ricardo Anaya, compartió un video en redes sociales donde destacó que, derrotar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es posible. 

El mensaje del político destaca que la pasada jornada electoral, donde se eligieron diputados y gobernadores de 15 entidades, dejó como aprendizaje que sacar del Gobierno al partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es posible tras el descontento que la población mostró en las urnas de oka gestión del mandatario y del partido en general. 

“Somos muchos más los que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país, los que queremos que se corrija el rumbo”. 

Ricardo Anaya.

Por si te lo perdiste: AMLO celebra mayoría ‘simple’ en la Cámara de Diputados: “Ya está asegurado el presupuesto”

De acuerdo con el panista, la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio también dejó como aprendizaje la importancia de las alianzas entre los partidos opositores para quitar del Gobierno a Morena, sobre todo de la Cámara de Diputados donde AMLO ha resaltado que la mayoría continúa, dejando como resultado la garantía de que su administración contará con presupuesto asegurado para los programas sociales

“Las alianzas sí funcionan y no estoy diciendo que todo salió de maravilla, hubo derrotas muy dolorosas en las gubernaturas, pero las alianzas fueron muy efectivas a nivel legislativo”. 

Ricardo Anaya.

Para explicar mejor el tema, Anaya insistió en que el haberle quitado la mayoría en el Poder Legislativo a Morena representa que el presidente ya no cuenta con la libertad para modificar leyes al tener con los votos en contra de los partidos opositores. 

Te puede interesar: AMLO exhibe video de la “guerra sucia” contra Morena en CDMX; usan accidente en el Metro 

Pese a lo que el político del partido blanquiazul destaque en el video difundido en redes sociales esta mañana el presidente López Obrador insistió durante su conferencia de prensa matutina que su partido junto con las alianzas cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados por lo cual el mandatario subrayó es un hecho sin importar lo que los demás digan en torno a la jornada electoral. 

Con información de: Milenio, Twitter Ricardo Anaya

Lee también

Comentarios

Commentarios