Reubican casillas y temor provoca abstencionismo en Cócorit

Elecciones 2021

Reubican casillas y temor provoca abstencionismo en Cócorit

Vecinos de la colonia Beltrones denunciaron el cambio de casilla electoral sin previo aviso.

Casillas electorales Cajeme

Foto: Saúl Jacobo / Tribuna

Ciudadanos que votan en el módulo de la escuela José María Leyva, en la colonia Cajeme, ubicada en Ciudad Obregón, se quejan que no se instaló el módulo y están siendo enviados a la colonia San Antonio, a las casillas ubicadas en la Escuela secundaria 70.

Mismo caso para los vecinos de la colonia Beltrones, quienes tienen que acudir al kinder ‘Felipe Lope de Vega’ en la colonia Cajeme.

“No me parece justo que sin ningún aviso nos manden hasta acá, con el calor que está haciendo, con esto mucha gente opta por no hacerlo”.

Gloria Calderón. Habitante de Ciudad Obregón.

Por su parte el ciudadano Miguel Márquez, detalló que batallo para encontrar donde le correspondía su casilla, debido a que la aplicación lo mandaba a la escuela ‘Esteban Teros’, dónde no se habilitó, y tampoco pusieron aviso a dónde la cambiaron.

Cocorit viven un proceso en paz

En calma y con apacible tranquilidad se vive el proceso electoral en una de las colonias peligrosas de la comisaría de Cocorit, pero esto sí hizo que bajara la afluencia de personas pues solo 60 personas han acudido a la casilla de la sección 941 para emitir su sufragio, la funcionaria de casilla Arisbel, señaló que la guardia nacional acudió al lugar pero sólo recabó datos al igual que la policía estatal y se retiraron del lugar.

Cócorit mostraba escasa afluencia de votantes en la casilla ubicada en esa comisaría; los hechos violentos en esa región de Cajeme, han influido para que los ciudadanos se abstengan de salir a votar. Foto: Roberto Reyes / Tribuna.

Sobre votar en una zona alejada del casco urbano Francisco señaló que se nota en las personas que vienen a votar, pues en la ciudad se hacen largas filas, mientras que en las zonas más alejadas los procesos se hacen más cortos pues la  cantidad de población disminuye.

Tras emitir su voto el ciudadano señaló que es importante hacerlo pues en estas elecciones se decide el futuro de la entidad.

Con información de: Román González y Saúl Jacobo

Lee también

Comentarios

Commentarios