Retomarán vacunación con AstraZeneca en Europa

COVID-19

Retomarán vacunación con AstraZeneca en Europa

Alemania, Francia, Italia y España, retomarán las campañas de vacunación contra la pandemia de Covid-19 con AstraZeneca, después de que la agencia reguladora europea considerara esa vacuna “segura y eficaz”

Los expertos esperan probar que el cóctel de anticuerpos protege contra Covid-19 durante entre seis y 12 meses.

Ane los cuestionamientos que han hecho los países europeos de la seguridad de la vacuna anticovid AstraZeneca, este día anunciaron la reanudación de las campañas de vacunación contra la pandemia de Covid-19 con el biológico de la farmacéutica británica

Alemania, Francia e Italia dijeron que desde este viernes retomarán la vacunación. España lo hará el próximo miércoles.

“Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella”.

Primer ministro francés, Jean Castex.

En Italia, el premier Mario Draghi emitió un comunicado señalando que “el gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana”.

Lee también: 

En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que “reiniciamos la vacunación con AstraZeneca la semana que viene, concretamente el miércoles”.

El comité de vacunas advierte la falta de datos sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en las personas mayores.

Una quincena de países europeos suspendieron en los últimos días el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran aparición de trombos sanguíneos en personas vacunadas.

Las autoridades de esos países decidieron esperar el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que llegó a la “conclusión científica” este jueves de que se trata de una vacuna “segura y eficaz”, aunque no descartó “definitivamente” un vínculo con problemas de coagulación excepcionales.

Lee también

Comentarios

Commentarios