Retiran video de Donald Trump de redes sociales, aquí te diremos por qué

No es la primera vez que Donald Trump está envuelto en un escándalo vía redes sociales, esa vez se optó por retirar el video que alcanzó 14 millones de vistas

El presidente Trump bloqueado de Twitter y Facebook por contenido inapropiado - Imagen: Polemicos

Twitter retiró el lunes por la noche un video posteado por el presidente estadunidense, Donald Trump, se consideró que difundía información falsa sobre el nuevo COVID-19, violando las leyes de esta red social.

“Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre COVID-19“, dijo a la portavoz que se negó a precisar qué cantidad de personas habían accedido al video, y aseguran que fue en cuestión de horas que se logró retirar el video en definitivo. Por otro lado, el video también fue eliminado por Facebook por las mismas razones de información falsa sobre curas y tratamientos para el COVID-19.

Una de las reglas más importantes para Twitter es no brindar información falsa, ya que tu cuenta puede ser suspendida o cancelada

El video muestra a un grupo de médicos haciendo afirmaciones falsas y engañosas sobre la pandemia de coronavirus, “Las mascarillas no son necesarias para detener la enfermedad” afirma uno de los médicos que aparece en el video, lo cual incita a que la ciudadanía obedezca estos consejos falsos, poniendo en riesgo su salud.

Según el Washington Post, aproximadamente mas de 14 millones de personas tuvieron acceso al video a través de Facebook. Horas después, Trump tuiteó varios clips del mismo video a sus 84.2 millones de seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *