Retiran candidatura a Yunes Márquez, aspirante a la alcaldía de Veracruz

Elecciones 2021

Retiran candidatura a Yunes Márquez, aspirante a la alcaldía de Veracruz

Se determinó retirarle la candidatura por no residir al menos tres años en la entidad.

Miguel Ángel Yunes Márquez, político panista. Foto: Tomada de Facebook/Miguel Ángel Yunes Márquez.

Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien le fue retirada la candidatura de Acción Nacional para la alcaldía de Veracruz, no contenderá el día de mañana.

La Sala Superior del Tepjf canceló el caso de Yunes Márquez, quien impugnó la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, en donde se determinó retirarle la candidatura por no residir al menos tres años en la entidad.

Por este motivo se precisó que el caso vuelva a ser analizado.

El magistrado presidente José Luis Vargas Valdés presentó un proyecto mediante el cual trató de revocar la decisión de la autoridad judicial electoral de Veracruz, no obstante, ante la negativa el resto de magistradas y magistrados, el asunto cambió y la propuesta fue desecharlo para continuar analizando.

Por si no lo viste: El INE dará de baja 26 casillas electorales en Oaxaca

Recientemente, el Tribunal Electoral de Veracruz retiró la candidatura a la alcaldía de Veracruz al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, por no cumplir con el requisito de comprobar residencia efectiva de más de 3 años.

A través de un video publicado en redes sociales, Yunes Márquez acusó que el gobierno de Cuitláhuac García pretende frenarlo.

“Es una decisión tomada desde el gobierno desde hace meses, pero afortunadamente el Tribunal no tiene la última palabra. Acudiremos a la justicia federal”.

Miguel Ángel Yunes Márquez, político panista

Lee también

Comentarios

Commentarios