Restos calcinados de 3 personas son localizados en Guaymas

Seguridad

Restos calcinados de 3 personas son localizados en Guaymas

Sin quitar el dedo del renglón y desde horas tempranas las integrantes de Guerreras Buscadoras de Sonora, se trasladaron a la zona ejidal para emprender las labores de rastreo.

Buscadoras Sonora

Después de labores de búsqueda y rastreo en una zona despoblada ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas, perteneciente al Municipio de Guaymas, Sonora, el colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ efectuaron el hallazgo de restos óseos calcinados de al menos tres personas.

Alrededor de las 9:11 horas del domingo se iniciaron las acciones, pero fue hasta las 22:55 horas del mismo día, que dieron a conocer el hecho.

Sin quitar el dedo del renglón y desde horas tempranas las integrantes del colectivo se trasladaron a la zona ejidal para emprender las labores de rastreo con el fin de regresar a las familias de desaparecidos a sus ‘tesoros perdidos’.

De acuerdo a los informes preliminares, mediante una llamada anónima se les notifico a las ‘buscadoras’ sobre la situación, y enseguida se coordinaron para efectuar la exploración.

Las fosas clandestinas fueron localizadas en la zona del Valle de Guayas. Foto: Redes Sociales.

Una vez en el sitio, cerca de 14 mujeres divididas en dos grupos se concentraron en un camino de terracería, para emprender las acciones de rastreo donde tras casi una hora de larga caminata y arduas labores de excavación, finalmente localizaron una fosa, mismas que guardaban varios fragmentos óseos calcinados

Asimismo, encontraron lo que pareciera haber sido el sitio donde los victimarios habrían incinerado dos cuerpos, pues se encontraron con restos expuestos y a su alrededor, se notaban a simple vista los rastros del crimen.

Lee también: DOS MENORES SE INTOXICARON CON ‘HIELITOS’ DE MARIHUANA EN HMO

Se presume que los fragmentos carbonizados sean de hombre y mujer, ya que durante el trayecto y sobre los alrededores de las zonas localizadas, se encontraron prendas de vestir de ambos géneros. Entre ellas, una camisa de rayas azul con blanco, un arete, una esclava de plata.

De ahí que, las rastreadoras reiteraron el exhorto a las familias de personas desaparecidas a realizarse una prueba de ADN a fin de reclamar los restos mortales.

El colectivo fue apoyado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes al confirmar el hallazgo, solicitaron la intervención de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Al finalizar los trámites correspondientes y asentar el reporte en el Informe Policial Homologado (IPH) peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), procesaron la escena, para su posterior traslado a la Hermosillo, donde serán analizados en el área de medicina legal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), a fin de esclarecer la identidad de las víctimas.

Con información de: FGJE.

Lee también

Comentarios

Commentarios