Responde Alfonso Durazo a Latinus y Carlos Loret de Mola

Elecciones 2021

Responde Alfonso Durazo a Latinus y Carlos Loret de Mola

El candidato de Morena al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, afirma que ha sido el único contendiente que ha presentado su declaración 3 de 3.

Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, dio a conocer su postura sobre el reportaje difundido por el plataforma informativa Latinus, donde el periodista Carlos Loret de Mola, difundió que el ex titular de Seguridad Pública en México, sería el propietario de un cúmulo de propiedades inmobiliarias en Sonora y Arizona. 

El texto del comunicado por parte de Alfonso Durazo y que fue difundido en redes sociales del candidato y del partido Morena, es el siguiente: 

Latinus. 

En atención a la publicación presentada en sus distintas plataformas relacionadas con el “reportaje” sobre mi persona, incluido en el capítulo 45 del programa Latinus, hago las siguientes precisiones:

1. Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado con mi legítimo trabajo. Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses. Dicha información ha sido revisada -durante años- por la Secretaría de la Función Pública, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y adversarios políticos. Porque no “oculto cosas”, en mi declaración especifico claramente la existencia de la empresa “Alta Sierra” y la participación en ella de mi cónyuge y de mis dos hijos. 
  1. No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participé en esa empresa -junto con muchos otros accionistas- y hoy ya no formo parte de ella, como otros de los socios iniciales. En dichos documentos públicos se establece claramente el valor de los inmuebles, mismos que están fuera de toda realidad con lo planteado en el reportaje. Pero lo más importante: todas las operaciones de dicha empresa han sido lícitas y, como dije, siempre han sido públicas.
  1. Dado que todo esto se presenta en el contexto de la campaña política por la gubernatura de Sonora, agrego que hasta ahora he sido el único contendiente por la gubernatura del estado de Sonora, que ha presentado su declaración “3 de 3” ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Organización Transparencia Mexicana. Dudo mucho que mis adversarios tengan la integridad de hacerlo. 
  1. En aras del rigor periodístico, me permito solicitar consideren estas precisiones en la misma dimensión expuesta en sus plataformas. 

Atentamente: Alfonso Durazo Montaño.

También te puede interesar: INE DESCARTA RESOLVER QUEJAS CONTRA AMLO

Según el reportaje presentado por Latinus y Carlos Loret de Mola, entre las propiedades que no fueron declaradas por el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, se encuentran un rancho de mil hectáreas, locales comerciales, una casa habitación en Bahía de Kino, misma que fue adquirida por la inmobiliaria Sierra Alta a Amado Carrillo Barragán, hijo de Amado Carrillo Fuentes, narcotraficante conocido como “El Señor de los Cielos” y un edificio en Hermosillo el cual tiene un contrato de renta de 500 metros cuadrados a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Con información de: Agencias, Latinus y Comunicación Morena

Lee también

Comentarios

Commentarios