Respetaremos decisión que tome Poder Judicial en tema eléctrico: AMLO

México

Respetaremos decisión que tome Poder Judicial en tema eléctrico: AMLO

El presidente aseguró que su movimiento lucha por una democracia y por una autentica división de poderes.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RDB.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la decisión que tome el Poder Judicial sobre su reforma a la ley eléctrica, pues señaló que su movimiento lucha por una democracia y por una autentica división de poderes.

La Suprema Corte de Justicia ha manifestado su postura sobre el proceder del Gobierno Federal, en torno a su fallo contra la Reforma Eléctrica. Foto: SCJN.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en sexenios pasados el poder de poderes era el Ejecutivo, pero ahora, señaló, hay autonomía e independencia en los poderes.

“Nosotros vamos a respetar las decisiones del Poder Judicial, luchamos por una democracia, no aspiramos a una dictadura, queremos una auténtica división de poderes que no había porque antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, era el presidente y ahora hay autonomía, independencia de los poderes”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

“Estamos viviendo una etapa nueva en un verdadero Estado de Derecho, no como antes que había un Estado de chueco”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

Esto, señaló el presidente López Obrador, está desconcertando a unos, pero tenemos que acostumbrarnos a la nueva realidad.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios