Residentes de la Colonia Centenario rechazan zona comercial

Sonora

Residentes de la Colonia Centenario rechazan zona comercial

Una de las zonas residenciales mas antiguas de Hermosillo, se ha convertido a sector comercial y los vecinos no están conformes con la situación.

Debido al crecimiento en la cantidad de comercios de diversos giros como bares, restaurantes y hasta hoteles, los vecinos de la colonia Centenario ubicada en el centro histórico de Hermosillo, piden cambio de la reglamentación del uso de suelo, ya que aseguran no pueden vivir tranquilamente.

Derivado de un proyecto desde hace muchos años que planteaba la modernización y rescate de la zona céntrica, comenzaron a surgir los establecimientos, los cuales saturaban el espacio de estacionamiento en la parte residencial. 

Consuelo Flores Salido, vecina del Centenario,  dijo que los problemas van desde encontrar fuera de los domicilios botellas de cerveza, hasta las fallas en el drenaje y energía eléctrica.

“Antes no pasaba esto, nosotros esperábamos a las tres de la tarde para que las oficinas de gobierno se fueran, pero continúa en las tardes con los restaurantes”.

Consuelo Flores Salido. Residente de la colonia Centenario.
Los vecinos han solicitado a los organismos municipales, regularizar el uso de suelo en esa colonia Centenario. Foto: Sofía Calvillo.

Ingeniero Florentino Olivarría, dijo que se le ha hecho mucho la petición a la actual administración que atiendan la problemática, sin tener respuestas del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan) y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue)

Vecinos de la colonia Centenario exigen que regrese la calma a ese sector, ya que la mayoría de los habitantes son adultos mayores que requieren tranquilidad. Video: Sofía Calvillo.

Los vecinos que han mostrado su inconformidad, esperan que las dependencias correspondientes tomen cartas en el asunto y den soluciones integrales, pues al tener la colonia una mayor presencia de adultos mayores, necesitan vivir en paz.

Lee también

Comentarios

Commentarios