Rescatando el Cerro Johnson de Hermosillo

Sonora

Rescatando el Cerro Johnson de Hermosillo

En el área natural, un grupo ambientalista y voluntarios realizan acciones a favor del medio ambiente desde hace cuatro años,

Con el único objetivo de reforestar y que la sociedad pueda disfrutar de un área natural en Hermosillo, el Colectivo Caminantes del Desierto en colaboración con vecinos de la colonia Los Ángeles, se han dado a la tarea de limpiar y conservar el área del Cerro y Parque Johnson.

En el área natural, el grupo ambientalista y voluntarios realizan varias acciones a favor del medio ambiente desde hace cuatro años, y a la fecha continúan con actividades como riego, extracción de zacate buffel, plantación y poda de árboles, entre otras.

Corredor Biológico

Uno de los proyectos en el cual están trabajando actualmente, es el Sendero Cinturón Verde, un circuito de más de 3 kilómetros alrededor de la cordillera del Cerro Johnson, y el cual pretende que se extienda por 10 kilómetros, hasta la carretera que conduce hacia la Minera Nico.

“El cinturón verde nació a raíz de la problemática de las constructoras que se extienden hacia los cerros y por la importancia ecológica que tiene la zona, ya que el Cerro Johnson es un área natural protegida”.

Fernanda Pérez Alarcón. Colectivo Caminantes del Desierto.
La zona del cerro Johnson, no es muy conocida por los hermosillenses, por lo que representa una oportunidad importante para dar a conocer la preservación que se hace en ese sitio.

De acuerdo con el grupo ambientalista, en esta zona llamada Sierra Espinazo Prieto, los animales migran y se mueven, por lo que el corredor biológico busca conservar el área natural, crear un proyecto recreativo para las familias hermosillenses, y sobre todo proteger las faldas del cerro del desarrollo urbano.

Hermosillo es una isla de calor y no se está viendo la relevancia de contar con áreas verdes, al contrario se están tumbando árboles y se están acabando los pulmones que tiene la ciudad” advirtió Pérez Alarcón.

Fernanda Pérez Alarcón. Colectivo Caminantes del Desierto.

En ese sentido, la agrupación sin fines de lucro lamenta que la capital del estado se esté quedando sin áreas recreativas naturales, por lo que hacen un llamado a la sociedad para que se sumen al proyecto ambiental.

Para conocer más sobre las acciones del colectivo, se pueden consultar sus redes sociales, donde dan a conocer la información sobre los próximos trabajos que llevarán a cabo.

Lee también

Comentarios

Commentarios