Repunta afiliación de “autos chuecos” en Hermosillo

Sonora

Repunta afiliación de “autos chuecos” en Hermosillo

En 2020 disminuyó la cifra de autos que se afiliaron, ya que los vendedores no podían ingresar las unidades a territorio mexicano por el cierre de la frontera.

Luego de que se relajaran las medidas de movilidad impuestas en la frontera entre Estados Unidos y México, la venta de vehículos de procedencia extranjera, vuelve a tener un pequeño repunte, después de un año en el que esta actividad se vio impactada por las restricciones de la pandemia.

Una veintena de autos aproximadamente, participaron en la caravana de protesta

De acuerdo con algunas organizaciones de afiliación de los llamados autos “pafas”, el año pasado disminuyó la cifra de autos que se afiliaron, ya que los vendedores no podían ingresar las unidades a territorio mexicano por el cierre de la frontera.

El líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, aseguró que actualmente está aumentando el número de personas que acude a la organización para afiliar los vehículos.

Son alrededor de 10 vehículos los que se afilian por semana en Hermosillo, modelos a partir del 2010, en su mayoría autos que ingresan desde Estados Unidos, y también unidades que ya se encuentran en la ciudad y que sus dueños deciden venderlos, así lo manifestó Gamaliel Cañedo Maciel.

“Ahorita ya están pasando los vehículos y ya está llegando gente a afiliar, son alrededor de diez vehículos a la semana”.

Gamaliel Cañedo. Líder Odepafa.

Actualmente la Odepafa cuenta con alrededor de 20 mil afiliados, los cuales pueden circular sin ningún problema, siempre y cuando cuenten la afiliación vigente, seguro de daños y la licencia de conducir, dijo el líder de la organización.

Así mismo les recordó a los dueños de estas unidades, a que acudan a la organización con el fin de  mantener actualizados estos requisitos y que no tengan ningún contratiempo con las autoridades.

Lee también

Comentarios

Commentarios