Republicanos reconocen triunfo demócrata; Biden y Harris se reunirán con gobernadores

Política

Republicanos reconocen triunfo demócrata; Biden y Harris se reunirán con gobernadores

Este jueves Joe Biden y Kamala Harris se reunirán con gobernadores demócratas y republicanos.

Biden, ganador de la elección presidencial y la vicepresidenta electa, tienen programada una sesión virtual con la Asociación Nacional de Gobernadores

Joe Biden, ganador de la elección presidencial y la vicepresidenta electa, tienen programada una sesión virtual con la Asociación Nacional de Gobernadores. Imagen Internet.

Este jueves, Joe Biden y Kamala Harris se reunirán con gobernadores demócratas y republicanos, luego del intento del presidente Donald Trump de bloquear la transición del presidente electo.

Biden, ganador de la elección presidencial y la vicepresidenta electa, tienen programada una sesión virtual con la Asociación Nacional de Gobernadores, la cual está constituida por cuatro gobernadores demócratas y cinco republicanos, los cuales han reconocido a Joe Biden como ganador.

Gobernadores Republicanos.

Uno de los participantes en la reunión, será el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, quien calificó las acusaciones de Donald Trump de “vergonzosas y peligrosas”.

Por su parte, Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, reconoció que Joe Biden será el próximo presidente y pidió a la administración Trump, darle al demócrata acceso a las sesiones informativas de inteligencia.

A casi tres semanas de la elección presidencial, la administración Trump no ha permitido que Joe Biden reciba información detallada sobre seguridad nacional y la situación de la pandemia por Coivd-19. Dicha información resulta esencial para garantizar que Biden  pueda gobernar eficazmente desde el primer día de su mandato.

Pese a que las cortes siguen rechazando sus demandas, el presidente Trump volvió a hacer acusaciones de fraude electoral en varios estados clave.

Lee también

Comentarios

Commentarios