México

“Represento a un gran país, a México”: AMLO emite mensaje por el 75 aniversario de la ONU

En el marco del 75 aniversario de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje en el que hizo un llamado a la fraternidad universal

El titular del Ejecutivo se refirió a los retos que se enfrentan actualmente, como es el caso de la pandemia por COVID-19

El titular del Ejecutivo se refirió a los retos que se enfrentan actualmente, como es el caso de la pandemia por COVID-19 Imagen Cortesía.

En el marco del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje en el que enfatizó que México tiene una extraordinaria historia de lucha por la libertad, la justicia y la igualdad y precisó las tres grandes transformaciones en la historia del país.

“Represento a un gran país, a México, que tiene una gran historia y tradición cultural como la de otros pueblos del mundo”.

AMLO

El presidente López Obrador manifestó que apenas se dan los primeros pasos para que México goce de una auténtica democracia, “posiblemente por la falta de democracia, entre otros factores, se fue echando a perder la vida pública del país”.

El mandatario reiteró que la corrupción fue durante mucho tiempo el principal problema de México, la cual impedía avanzar al país.

“Nos hemos propuesto llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país… Ahora estamos empañados, comprometidos de llevarla a cabo sin violencia de manera pacífica y lo estamos logrando”.

AMLO

El titular del Ejecutivo se refirió a los retos que se enfrentan actualmente, como es el caso de la pandemia por COVID-19 y la crisis económica generada y aclaró que se está saliendo avante de las “dos crisis”.

“Hemos actuado con responsabilidad, nos han ayudado mucho los expertos, científicos, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que se han entregado con humanismo a salvar vidas”.

AMLO

Finalmente el mandatario se refirió a la inversión realizada por el Gobierno Federal, la cual permite garantizar el consumo básico a millones de mexicanos y a las inversiones que están llegando al país como resultado el tratado con Estados Unidos y Canadá, el cual permitirá una mayor generación de empleos.

Lee también

// aca van los comentarios vite