Reporte del clima para este martes 1 de junio, según Conagua

México

Reporte del clima para este martes 1 de junio, según Conagua

La Comisión Nacional del Agua informa sobre cómo será el clima para todo México este 1 de junio

Clima para el martes 1 de junio en México Instagram @albertovazquezvv

De acuerdo con el sistema de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico del clima para este martes 1 de junio será de la siguiente manera debido a la presencia del Frente Frío número 58

A través de las redes sociales, la dependencia informó que entidades como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila cuentan con probabilidad de formación de torbellinos, mientras que habría presencia de lluvias que se estiman en intensas, fuertes y muy fuertes. 

Las entidades que tendrán fuertes tormentas serán: Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Veracruz y Chiapas, mientras que las lluvias intensas se concentrarán en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Oaxaca. 

En tanto, lluvias consideradas muy fuertes estarán en: Morelos, Estado de México y Guerrero. A pesar de dichas precipitaciones, la temperatura se registrará de los 35 a 40 grados centígrados en 19 entidades de México, destacando: Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo. 

Las temperaturas mínimas se registrarán en Chihuahua, Durango y el Estado de México donde el termómetro se encontrará entre los cero y cinco grados centígrados. 

Entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas cuentan con registro de tolvaneras, aunque serán solo las últimas tres las que cuentan con posible formación de torbellinos

Se invita a la población a mantenerse alerta a estos cambios de temperatura, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar accidentes generados por las precipitaciones. 

Con información de: Conagua 

Lee también

Comentarios

Commentarios