Reportan nuevo caso de reinfección por COVID-19; suman cinco a nivel mundial

COVID-19

Reportan nuevo caso de reinfección por COVID-19; suman cinco a nivel mundial

El quinto caso de reinfección se dio luego de que un estadounidense se infectara dos veces del virus en un paso de un mes y medio

El quinto caso de reinfección de COVID-19 se dio luego de que un estadounidense se infectara dos veces del virus en un paso de un mes y medio

El quinto caso de reinfección de COVID-19 se dio luego de que un estadounidense se infectara dos veces del virus en un paso de un mes y medio Imagen Cortesía.

El quinto caso de reinfección de COVID-19 se dio luego de que un estadounidense se infectara dos veces del virus en un paso de un mes y medio, siendo la segunda infección más grave que la primera.

En un estudio publicado por la revista The Lancet Infectious Diseases el martes pasado, revela que haber padecido del SARS-CoV-2 no necesariamente protegería de una infección futura, por lo que deja ver que sigue habiendo un gran desconocimiento en torno de la enfermedad.

La publicación afirma que gente que ha dado positivo al virus, debe seguir tomando las medidas de prevención como uso de mascarilla, lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

De acuerdo con el profesor Mark Pandori, autor principal del documento, es posible infectarse de nuevo del virus. Según la revista, se tiene registro de cinco casos de reinfección de COVID-19, en Hong Kong, Bélgica, Holanda, Ecuador y Nevada, Estados Unidos.

Este último caso reportado, se dio en un joven de 25 años, el cual dio positivo por primera vez el 18 de abril, sin embargo 48 días después se reportó nuevamente como positivo al virus, presentando síntomas más graves que la primera ocasión.

Lee también

// aca van los comentarios vite