Reportan mapaches atropellados en Hermosillo ¡Reduzca su velocidad!

Sonora

Reportan mapaches atropellados en Hermosillo ¡Reduzca su velocidad!

La Fundación Pata de Perro llama a extremar precauciones ante el aumento de los atropellamientos de mapaches en algunas zonas de la ciudad.

Mapache herido

Los casos de mapaches atropellados han visto un aumento en Hermosillo, advierte La Fundación Pata de Perro. Foto: Cortesía / Claudia Balcázar

La Fundación Pata de Perro hace un llamado a la ciudadanía a reducir la velocidad en el tramo del Vado del Río, Quiroga y Periférico Oriente (por La Sauceda), ya que se han visto mapaches atropellados desde hace un mes.

Claudia Balcázar, dirigente de la asociación civil, comentó que hace una semana rescató un mapache atropellado cerca de la Residencial Villa Bonita, esquina Vado del Río y Quiroga, pero lamentablemente en el trayecto a la veterinaria el animal falleció.

“Una de nuestras teorías del por qué está ocurriendo este fenómeno, es porque a mediados de octubre de este año una persona estaba dando en adopción a un mapache, entonces creemos que lo liberaron y se empezaron a reproducir”

Ante esta situación, considera importante que las personas extremen precauciones, como bajar la velocidad en dichos tramos y solicitar de manera urgente el apoyo de las autoridades competentes para el rescate de los mismos.

“Es la misma sección donde están los señalamientos de disminuir la velocidad para las tortugas que hace años estaban siendo atropelladas por la prolongación del Quintero Arce. Nuestra teoría es que algo está sucediendo por producto de la mano del hombre; apenas nos pondremos a investigar”

Asimismo, señaló que desde la Fundación Pata de Perro siempre han exhortado a no contribuir en la compra de este tipo de animales exóticos, puesto que no son domésticos y pueden ser portadores de rabia.

“Estamos recabando información y el llamado es que si alguien tiene más información nos ayuden, hay que estar alerta porque en ese tramo están saliendo más mapaches y es importante que disminuyan la velocidad para no lastimarlos”, finalizó.

Lee también

Comentarios

Commentarios