René Zubiri, candidato de MC en Sonoyta, denunció amenazas de muerte en su contra

Elecciones 2021

René Zubiri, candidato de MC en Sonoyta, denunció amenazas de muerte en su contra

Movimiento Ciudadano solicitó a las autoridades que se garantice la seguridad de las y los candidatos en Sonora.

René Zubiri Movimiento Ciudadano

René Zubiri, candidato a la alcaldía de Sonoyta. Foto: Tomada de Facebook/ René Zubiri.

René Zubiri, candidato a la alcaldía de Sonoyta, interpuso una denuncia ante el MP de la FGJE por amenazas de muerte, para que renuncie a sus anhelos políticos.

Ante estos lamentables hechos, MC solicitó a las autoridades que se garantice la seguridad de las y los candidatos en Sonora.

“Desde Movimiento Ciudadano alzamos la voz para decir que René Zubiri no está solo, y exigimos a las autoridades para que den con los responsables que atentan contra su vida, pero también contra la democracia y libertad de los ciudadanos.

“Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de defender las causas que encabezan mujeres y hombres libres; con miedo no se puede recuperar Sonora, por ello reconocemos la entereza y determinación de René Zubiri para continuar en el proceso electoral por amor a Sonoyta”.

Pidió a las autoridades, estatal y federal, que aseguren un proceso electoral seguro, ya que es su responsabilidad realizarlo.

“A los ciudadanos pedimos cambiar el miedo por esperanza e ir a ejercer el voto, porque es la única manera de construir el presente y futuro de nuestros hijos. Movimiento Ciudadano seguirá alzando la voz y luchará por la paz de Sonora”.

Por si no lo viste: MC solicita seguridad para sus candidatos en Sonora

A través de un video publicado en sus redes sociales, René Zubiri mencionó que las agresiones iniciaron en páginas falsas y al inventar rumores de su trayectoria, por lo que publicó su título universitario; sus posesiones y presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

El viernes pasado, cuando denunció que se inventaba un presunto fraude electoral con el envío de mil boletas de presidente municipal a una casilla especial, comenzaron las llamadas con amenazas de muerte.

“Nos hemos preparado para esta oportunidad y vamos a defender a Sonoyta ante quien sea y de los mismos intereses políticos de siempre hasta donde tope”.

René Zubiri, candidato a la alcaldía de Sonoyta

El municipio de Plutarco Elías Calles, tiene su cabecera municipal en Sonoyta, cuenta con alrededor de 13 mil habitantes y se localiza entre el desierto de Sonora y la frontera con Lukeville, AZ.

Lee también

Comentarios

Commentarios