Renata Zarazúa: Orgullo mexicano arrasa con el tenis en Francia

Estilo y Vida

Renata Zarazúa: Orgullo mexicano arrasa con el tenis en Francia

Con 22 años de edad, Renata Zarazúa se ha convertido la primera mexicana en obtener una victoria en un Grand Slam en 20 años

La tenista Renata Zarazúa rompe con 20 años de Grand Slam sin mexicanas Archivo

En su debut en el torneo de tenis Roland Garros 2020, la mexicana Renata Zarazúa arrancó su primer Grand Slam con victoria al vencer a la francesa Elsa Jacquemot, lo que la posiciona como la primera mexicana en obtener una victoria en un Grand Slam en 20 años.

Para la ronda siguiente Renata se enfrentará contra la ucraniania Elina Svitolina, número cinco en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

La orgullosa mexicana, Renata Zarazúa, con solo 22 años de edad ha demostrado su fortaleza y preparación, calidad y presencia en el ámbito internacional, está ubicada en el número 178 del ranking de la WTA y es la mejor clasificada en su región.

Zarazúa rompió con la racha de 20 años de Grand Slam sin una tenista mexicana, la anterior sería Angélica Gavaldón, tenista mexicana que clasificó en el abierto de París en el año 2000.

En entrevista para EFE Renata se dijo soñada por participar en un torneo como Roland Garros y dijo disfrutará cada partido y no se conformará.

“Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida (…) Nunca te tienes que conformar. Yo voy a salir a disfrutar cada partido. Puedo decir que me encantaría llegar a cuartos o a semis, pero sé que a otras también y que será difícil”

Renata Zarazúa, tenista mexicana

El Torneo de Roland Garros 2020, también conocido como Abierto de Francia, se lleva a cabo en las pistas de tierra batida del Estado Roland Garros en París, Francia, se llevará a cabo desde el 27 de septiembre al 11 de octubre del 2020.

Lee también

// aca van los comentarios vite