Remanente de Banxico está etiquetado: SHCP

Economía

Remanente de Banxico está etiquetado: SHCP

De acuerdo con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será hasta el 31 de diciembre cuando Banxico reporte la cantidad definitiva en sus estados financieros.

en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se detalla que por lo menos 70% debe destinarse a amortizaciones de la deuda pública

En la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se detalla que por lo menos 70% debe destinarse a amortizaciones de la deuda pública. Imagen Internet.

De acuerdo con Victoria Rodríguez Ceja, si bien hay que esperar a que el Banco de México (Banxico) determine el monto de su remanente de operación, los recursos ya están etiquetados para fortalecer las finanzas del país, afirmó la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El Banco de México ha estado dando algunas estimaciones. Nosotros estaremos atentos a lo que, sin duda, va ayudar a las finanzas del gobierno federal”, señaló.

En la reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la funcionaria explicó que será hasta el 31 de diciembre cuando Banxico reporte la cantidad definitiva en sus estados financieros.

Rodríguez Ceja explicó que en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se detalla que por lo menos 70% debe destinarse a amortizaciones de la deuda pública y el resto para fortalecer el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Lee también

Comentarios

Commentarios