Reino Unido registra caída del PIB del 20.4%, oficialmente entra en recesión

El Banco de Inglaterra proyecta en 2020 una caída de 9.5% del PIB y a partir de 2021 una lenta recuperación económica

la economía del Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión

la economía del Reino Unido ha entrado en recesión. - Imagen Internet.

La crisis generada por la emergencia sanitaria, ha golpeado a la economía global, en este contexto la economía del Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión.

Durante el segundo trimestre la economía británica registró un descenso de 20.4%, su caída más profunda desde la crisis financiera de 2009. Tras la contracción de los dos primeros trimestres consecutivos de 2020, se trata de la primera recesión técnica.

Las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés), refieren la primera recesión técnica, producto del paro de la actividad económica durante abril y junio de 2020, a raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El ministro de hacienda, Rishi Sunak, manifestó que se afronta una situación sin precedentes y advirtió que las cifras de desempleo seguirán aumentando en los próximos meses. Actualmente se registran en el Reino Unido, 220 mil personas desempleadas.

En el segundo trimestre, la economía británica registra el mayor desplome entre las economías desarrolladas, superando el retroceso de España del -18.5% y la ubica por encima de Francia e Italia. Tomando en cuenta los dos primeros trimestres de este año, el retroceso de la economía en el Reino Unido alcanza el 22.1%.

Por otra parte, las medidas gubernamentales implementadas como préstamos y ayudas al empleo, resultaron insuficientes y apenas pudieron amortizar este descenso tan pronunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *