Regresar la seguridad a los sonorenses está entre las prioridades: Ricardo Bours

Sonora

Regresar la seguridad a los sonorenses está entre las prioridades: Ricardo Bours

El contador y empresario apuntó que lo primero que se debe hacer en la entidad es regresar la seguridad a los sonorenses, sin embargo, hay otros temas que también son prioritarios para el bienestar de la ciudadanía.

Ricardo Bours Castelo sostuvo un encuentro con habitantes de Caborca.

Ricardo Bours Castelo sostuvo un encuentro con habitantes de Caborca. Especial.

El empresario Ricardo Bours Castelo realizó una visita al municipio de Caborca, donde se reunió con ciudadanos del lugar para conocer las problemáticas que les aquejan; así mismo, atendió a representantes de medios de comunicación, quienes lo abordaron para hablar acerca de sus aspiraciones a la gubernatura de Sonora, así como el plan de trabajo que tiene.

Bours Castelo mencionó que lo que más le hace falta al estado es poder salvaguardar la integridad de los ciudadanos, toda vez que la violencia y la inseguridad han escalado a niveles alarmantes.

“Han sido omisos el gobierno del estado y el gobierno federal, publicando cifras alteradas, llevando una doble contabilidad de los hechos criminales para decir que vamos mejor y tratar de engañar, cuando la percepción de inseguridad es irrebatible. Estamos viendo uno tras otro los hechos violentos; no hay cifra que nos puedan dar que ustedes no puedan rebatir”

Ricardo Bours Castelo.

En ese sentido, apuntó que lo primero que se debe hacer es reconocer el problema para que se puedan definir verdaderas estrategias de trabajo.

Un mal camino

El empresario señaló que su intención es presentar siempre estadísticas reales, transparentes y públicas, que sean acordes a la situación, esto para poder tener una radiografía precisa de la entidad y de dónde se localizan los focos de alerta.

“Si no nos conocemos y si no somos capaces de ubicar dónde se están cometiendo qué tipo de crímenes y delitos, no vamos a poder saber cómo exigir a las autoridades”

Ricardo Bours Castelo.

La falta de claridad en las cifras es una de las causas por las cuales la situación se ha ido desbordando, ya que, señaló, las corporaciones policiacas “se hacen tontas y se creen sus mentiras”.

“No llevan una contabilidad adecuada porque no quieren voltear a ver la realidad. Están trabajando sobre lodo; están construyendo sobre lodo, empantanados sobre mentiras que ellos mismos se están creyendo, y tenemos que efectuar medidas reales de denuncias”

Ricardo Bours Castelo.

En ese sentido, puntualizó que es importante conocer adecuadamente los perfiles de los elementos que integran las corporaciones policiacas y también trabajar en el reforzamiento de las mismas.

Un secretario sin resultados

Al preguntarle su opinión sobre Alfonso Durazo y su intención de contender también por la gubernatura de Sonora, dijo que es alguien que no dio ningún resultado en su paso por la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana.

“Creo que es impresentable. Es un hombre que no ha vivido en Sonora, ha cambiado de un partido a otro; a traicionado a un partido y a otro; no cumplió cabalmente su encargo. Yo hubiera deseado que hubiera sido el mejor secretario en la historia de México y que le hubiera ido de maravilla a Sonora, pero fue un fracaso”

Ricardo Bours Castelo.

Apuntó que, si bien la inseguridad es un problema latente en Sonora y, quizá el más importante, también hay muchos otros que tienen que ver con economía, salud, educación, infraestructura, inversiones, entre otras cosas, y Durazo Montaño tendrá que abordarlos en su debido momento, aunque dudó que pueda hacerlo cabalmente, dado su pésimo desempeño como secretario de seguridad del país.

“Si no pudo resolver ni eso, ¿dónde va a salir a resolver el resto de los problemas de Sonora?”

Ricardo Bours Castelo.

Lee también

Comentarios

Commentarios