Registro de contagios de coronavirus con código QR da resultados en CDMX

COVID-19

Registro de contagios de coronavirus con código QR da resultados en CDMX

La iniciativa para rastrear contagios de COVID-19 a través de código QR en Ciudad de México empieza a dar sus primeros resultados poco después de su implementación.

Código QR con personas encima

El código QR puede ser usado para dar seguimiento a los contagios de COVID-19. Foto: Pixabay

El registro de clientes por medio de código QR en los negocios de Ciudad de México como iniciativa para combatir la propagación del virus ha dado sus primeros resultados a una semana de su implementación en la capital del país.

El objetivo de la base de datos, expresó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, es localizar a los pacientes de coronavirus y a las personas que pudieron haber estado en contacto con ellos en los locales comerciales.

El Gobierno de la Ciudad de México hasta el momento ha logrado identificar 183 casos positivos de coronavirus a través del sistema de identificación con Código QR, revelaron autoridades locales.

Según reveló la Agencia Digital de Innovación Pública, a partir de este resultado tuvieron que ser monitoreados alrededor de 11 mil 439 personas que estuvieron en contacto con los infectados en espacios cerrados.

Hasta el momento se estima que un millón 439 mil 519 personas han pasado por los centros de control en los negocios, con 91 mil 714 de ellos que han generado su código QR a través de esta iniciativa.

Lee también

Comentarios

Commentarios