Reforzarán operativos de seguridad durante vacaciones

Sonora

Reforzarán operativos de seguridad durante vacaciones

Distintas organismos de seguridad, se mantendrán presente en los destinos turísticos aledaños a la capital sonorense.

Aún cuando no se espera  gran afluencia para los destinos turísticos cercanos a Hermosillo, las autoridades ya cuentan con el operativo para los días de Semana Santa y así evitar saldo rojo.

Desde el pasado 26 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, las autoridades de la Secretaría de Salud instalaron filtros de revisión en la entrada a Bahía de Kino así como San Pedro, mientras que Bomberos Voluntarios está presente en las playas desde inicios del mes. 

Salud:

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria I de Salud, José Duarte Cubillas, indicó que se buscará evitar el ingreso de personas contagiadas del virus, asegurando que contarán con la participación de comerciantes en los filtros para pedir pruebas negativas de PCR o antígenos, según explicó. 

Los filtros sanitarios entre Hermosillo y Bahía de Kino, seguirán activos. Foto: Sofía Calvillo.

Bomberos: 

Desde hace cuatro fines de semana, los elementos de Bomberos Hermosillo están prestando servicio, según indicó Juan Francisco Matty Ortega, jefe de bomberos,  en Kino y entrada a San Pedro

“Llevamos equipo contra incendio, de rescate vehicular la cual la presentan cuatro elementos de la corporación”.

Juan Francisco Matty Ortega. Jefe de bomberos de Hermosillo.

En tanto, en el área de playa, dijo que existen dos unidades jet sky así como dos cuatrimotos para la atención a los paseantes de la playa por quemadura de aguamala o de mantarraya o cualquier otra lesión.

“Para lo que sigue en estos días de Semana Santa, pretendemos estar el jueves, viernes, sábado y domingo instalados en nueve torres de vigilancia en la playa, además de una embarcación para atender a la gente en playa y personas en el mar”.

Juan Francisco Matty Ortega. Jefe de bomberos de Hermosillo.
La vigilancia en playas por medio de vehículos motorizados, estará presente durante todos los días que dure el operativo de Semana Santa. Foto: Especial.

Diana Baro, Enlace de Comunicación de Cruz Roja Hermosillo, dijo que los paramédicos operan de manera normal en la base en Kino.

También te recomendamos: HERMOSILLENSES PREFIEREN QUEDARSE EN CASA DURANTE SEMANA SANTA

Lee también

Comentarios

Commentarios