Rediseño de libros de texto se llevará el próximo ciclo escolar

México

Rediseño de libros de texto se llevará el próximo ciclo escolar

La dependencia federal dijo que el proceso de rediseño se realiza conforme a lo establecido en los planes y programas de estudio y de acuerdo con lo que se conoce como la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Libros de texto serán rediseñados en el próximo ciclo escolar. Foto: Especial.

El rediseño de los libros de texto gratuitos de primaria se llevará a cabo de manera gradual para el próximo ciclo escolar 2021-2022 y continuará para los siguientes cursos, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de la polémica y las críticas que ha recibido la dependencia tanto por la presión en la elaboración de los materiales educativos como por la convocatoria hecha a artistas gráficos para que donaran su trabajo para la ilustración de los mismos, la dependencia federal dijo que el proceso de rediseño se realiza conforme a lo establecido en los planes y programas de estudio y de acuerdo con lo que se conoce como la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“De esta manera, el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos se llevará a cabo de manera gradual para el próximo Ciclo Escolar 2021-2022 y continuará, de manera sistemática, para los siguientes cursos y con ello alcanzar el objetivo señalado”, señaló.

“Asimismo, todo el proceso del rediseño de LTG se realiza conforme a lo establecido en los planes y programas de estudio de la SEP, y conforme a los lineamientos de la NEM. Los participantes de esta convocatoria diseñaron materiales didácticos originales, mismos que serán evaluados por diferentes comités integrados por especialistas en el área”.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios