Red de telefonía pública queda obsoleta por teléfonía móvil

México

Red de telefonía pública queda obsoleta por teléfonía móvil

El uso de telefonía pública decreció, al existir 7.8 millones de líneas a 2019, con entidades donde hay dos líneas por cada mil habitantes.

El uso de telefonía pública decreció, al existir 7.8 millones de líneas a 2019, con entidades donde hay dos líneas por cada mil habitantes

El uso de telefonía pública decreció, al existir 7.8 millones de líneas a 2019, con entidades donde hay dos líneas por cada mil habitantes. Imagen Internet.

La telefonía pública dejó de ser un servicio indispensable entre quienes carecían de una línea fija para convertirse en un objeto prácticamente obsoleto.

A la fecha, hay 51 mil 396 localidades donde todavía pueden verse casetas de teléfonos públicos, de las cuales 6.8 millones tienen líneas de Telmex, ya que esta empresa tiene la obligación de brindar el servicio en el país.

El uso de telefonía pública decreció, al existir 7.8 millones de líneas a 2019, con entidades donde hay dos líneas por cada mil habitantes, como Campeche, y hasta 12 por cada mil personas en la Ciudad de México.

Por el contrario, la telefonía móvil alcanza 122 millones de líneas y 86.5 millones de habitantes del país tienen acceso a internet, de acuerdo con cifras del Inegi.

Lee también

Comentarios

Commentarios