Recuperación entre la crisis por la pandemia: caso Hermosillo

Economía

Recuperación entre la crisis por la pandemia: caso Hermosillo

El economista y analista financiero, Alejandro Romero Ayala, indicó que el sector agropecuario y de industria manufacturera representa el 80 por ciento del empleo en Hermosillo.

De enero a octubre de 2020, la disminución del empleo es de 518 mil 609 puestos

Un panorama esperanzador se muestra para los hermosillenses, al ser la capital del Estado el segundo municipio en generar trabajos, tras la cantidad de recortes realizados por la contingencia del COVID 19.

Hasta marzo pasado, la Ciudad del Sol tuvo una creación de 4 mil 730 empleos, sin embargo en el primer trimestre del año tuvo una recuperación de 12 mil 041 trabajos, 338 vacantes menos que Caborca, quien se encuentra a la cabeza.

Plazas 

El economista y analista financiero, Alejandro Romero Ayala, indicó que el sector agropecuario y de industria manufacturera representa el 80 por ciento del empleo en Hermosillo, debido a que ambos sectores están ligados a la exportación con Estados Unidos.

“Este año USA tendrá el mayor crecimiento en los últimos setenta años, eso impulsará las exportaciones, lo cual beneficiará para las industrias y por ende a la generación de empleos”.

Alejandro Romero Ayala. Analista financiero.

Panorama

Aún cuando en lo que va del año la situación económica es apremiante para muchos ciudadanos, lo cierto es que Alejandro Romero considera que la recuperación va bien.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) hizo un llamado a las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL), a participar en el Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020
Sector agropecuario sigue mostrando signos de recuperación en la entidad.
Foto: Cortesía.

Dijo que los sectores agropecuarios y manufactureros están creciendo “sin embargo no todos los sectores van bien, los comercios, construcción entre otros no están recuperándose como la industria, ya que dependen del consumo interno y ese no se recupera todavía del todo”, destacó al respecto el analista financiero.

Lenta vacunación

Según lo programado por la federación a marzo ya debería haber iniciado la segunda etapa de la vacunación, lo que supone un atraso para que se integren los sectores que faltan y así detonar el consumo y la economía en en todo el país, por lo que ralentiza el desarrollo.

También te recomendamos: AL CIERRE DE FEBRERO, MÉXICO RECUPERÓ PRIMER PUESTO COMO SOCIO COMERCIAL DE EU

Lee también

Comentarios

Commentarios