Recuperación económica en América Latina será lenta y desigual: Moody’s

Economía

Recuperación económica en América Latina será lenta y desigual: Moody’s

Moody’s Investors Service prevé que México, Argentina y Brasil alcanzarán los rangos de producción de 2019 hasta al menos en el 2023.

De acuerdo con las proyecciones de Moody’s Investors Service, la recuperación económica en América Latina será lenta y desigual

De acuerdo con las proyecciones de Moody’s Investors Service, la recuperación económica en América Latina será lenta y desigual. Imagen Internet.

De acuerdo con las proyecciones de Moody’s Investors Service, la recuperación económica en América Latina será lenta y desigual que en el resto del mundo.

“La recuperación general hacia los niveles de producción prepandémicos será lenta y desigual debido al fuerte impacto en el empleo, la falta de redes gubernamentales de seguridad social, los altos niveles de informalidad económica, los ahorros limitados y niveles de ingresos más bajos en comparación con el resto del mundo”, dijo la firma.

En el documento “Perspectiva negativa para América Latina y el Caribe en 2021 ante débil recuperación de la pandemia y presiones sociales”, Moody’s destaca que México, Argentina y Brasil no alcanzarán sus rangos de producción de 2019 hasta al menos 2023.

Según las proyecciones de la agencia, los países que dependen más de los servicios intensivos y los exportadores de petróleo enfrentarán recuperaciones más débiles en comparación con las economías lideradas por la manufactura. De las principales economías de la región, Chile, Colombia y Perú probablemente alcanzarán los niveles de producción de 2019 en 2022.

“Muchas economías de la región crecerán más del 3%, pero el PIB permanecerá por debajo de los niveles previos a la pandemia tras una contracción de más del 5% en 2020″, añadió.

Lee también

Comentarios

Commentarios