Recuerde, el último día para solicitar el reembolso de Prepa Sonora será este viernes

Sonora

Recuerde, el último día para solicitar el reembolso de Prepa Sonora será este viernes

El subsecretario de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo, aseguró que los alumnos o padres de familia contarían con dicha cantidad, ya que el examen de Prepa Sonora no se realizó por la pandemia derivada del Covid-19.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Archivo.

Los aspirantes que depositaron la aportación por 205 pesos para cubrir la aplicación del examen EXANI I de Ceneval 2020, tienen hasta este viernes la oportunidad de solicitar el reembolso.

A inicios de septiembre el subsecretario de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo, aseguró que los alumnos o padres de familia contarían con dicha cantidad, ya que el examen de Prepa Sonora no se realizó por la pandemia derivada del Covid-19.

Quien desee solicitar el reembolso, deberá ingresar al portal de Prepa Sonora, hacer clic al vinculo Servicios en Línea, seleccionar la opción de solicitar reembolso de pago de derecho a examen EXANI 1, acceder al formulario y registrar los datos solicitados.

Asimismo, los requisitos a cumplir para llevar a cabo este procedimiento es importante ingresar el folio de Ceneval del aspirante y fecha de nacimiento, municipio, localidad y escuela de procedencia.

Así como también, datos del beneficiario de la cuenta (padre, madre o tutor), banco donde está aperturada la cuenta o clave interbancaria o tarjeta de débito, número de teléfono de contacto y correo electrónico.

Servicios en línea

En caso de no recordar el número de folio asignado, deberá acudir en la misma página de la dependencia a Servicios en Línea, seleccionar la primera opción, Recuperar pase de Ingreso, y posteriormente Recuperación de Folio. Solo requiere ingresar los datos de formulario, nombre completo y fecha de nacimiento.

Cabe señalar que, el registro estará disponible exclusivamente en la página de Prepa Sonora, www.prepasonora.gob.mx, desde las 15:00 horas del lunes 19 de octubre, hasta las 00:00 horas del viernes 6 del presente mes. Y el plazo máximo para este tipo de operaciones es de 10 días hábiles.

De no solicitar el reembolso en el período establecido, el monto de 205 pesos ingresará a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para destinarse a inversión educativa.

Lee también

Comentarios

Commentarios