Récord en ingreso de remesas a Sonora

Economía

Récord en ingreso de remesas a Sonora

Los principales favorecidos, serían los habitantes de las zonas serranas y fronterizas del estado.

Remesas. Imagen Archivo.

En el primer trimestre de 2021, llegaron a Sonora, 185.3 millones de dólares en remesas, una cifra récord, ya que si se compara con los primeros tres meses del año pasado, el aumento fue de 19.6 por ciento, con los 154.9 millones de dólares registrados.

De acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico), Sonora es la entidad fronteriza que más aumento ha registrado en la recepción de remesas en lo que va del año.

Récord mensual 

A nivel nacional, en ese mismo periodo las cifras alcanzaron los 10 mil 623 millones, un 13 por ciento más con respecto al 2020, cuando se recibieron 9 mil 397 millones de dólares.

Las remesas vienen a fortalecer economías locales que han sido golpeadas por la pandemia de Covid-19 en muchas regiones de México. Gráfico: BBVA México.

En marzo, las remesas establecieron un nuevo récord mensual, ya que los connacionales enviaron a sus familias en México 4 mil 151 millones de dólares.Esta cifra representa un aumento del 30 por ciento comparado con el mes de febrero Y 2.9 por ciento más que en marzo de 2020.

También te recomendamos: REMESAS EN AMÉRICA LATINA ACUMULARON 100 MIL MDD EN 2020

Lee también

Comentarios

Commentarios