Reconocen trayectoria de “El Panterita” Ursúa

Sociedad

Reconocen trayectoria de “El Panterita” Ursúa

“El Panterita” Ursúa, quien se coronó como campeón del mundo en los años ochenta, reside en la capital del estado desde hace más de dos décadas.

El expugilista, nacido en la Ciudad de México, agradeció este homenaje a su trayectoria y dijo estar dispuesto a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de Hermosillo

El expugilista, nacido en la Ciudad de México, agradeció este homenaje a su trayectoria y dijo estar dispuesto a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de Hermosillo Imagen Cortesía.

El ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), reconoció la trayectoria del excampeón del mundo en peso minimosca, Amado “El Panterita” Ursúa.

El director del IDJH, Darío Noriega Véjar expresó que es un honor otorgar al exboxeador un reconocimiento por su legado deportivo, el cual incluye un campeonato mundial en Panamá en 1982. 

El expugilista, nacido en la Ciudad de México, agradeció este homenaje a su trayectoria y dijo estar dispuesto a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de Hermosillo. 

“El Panterita” contó que desde muy pequeño sintió la pasión por el box, ya que su hermano Felipe “El Cachorro” ya peleaba, iba a los gimnasios y sentía ganas de subir al ring. 

A los 17 años debutó como amateur y en poco tiempo se dio a conocer por su pegada y se enfrentó con los mejores de su época como Freddy Castillo, Germán Torres, Alfonso López, Arturo Tebaqui, “El Cochulito” Montiel, hasta que se dio la oportunidad de estar en un campeonato nacional. 

Después fue a Panamá a enfrentar al gran estilista y salón de la fama, Hilario Zapata, a quien noqueó en el segundo asalto, concretando así, “La hazaña de Ursúa”.  

En el evento estuvo presente Hernán “Tyson” Márquez, boxeador sonorense que hizo una hazaña similar para coronarse como campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer al panameño Luis Concepción, en su país, en 2011.

Lee también

// aca van los comentarios vite