Reconocen a la UES con el distintivo Waste Responsible Managment Institution

La Universidad Estatal de Sonora fue reconocida como una de la 10 instituciones que más contribuyeron al reto #MundoSinResiduos, en el que tuvieron participación 133 universidades de México.

El distintivo Waste Responsible Managment Institution fue otorgado por la industria mexicana de Coca-Cola y la organización Enactus México a la Universidad Estatal de Sonora

El distintivo Waste Responsible Managment Institution fue otorgado por la industria mexicana de Coca-Cola y la organización Enactus México a la Universidad Estatal de Sonora -

El distintivo Waste Responsible Managment Institution fue otorgado por la industria mexicana de Coca-Cola y la organización Enactus México a la Universidad Estatal de Sonora (UES) la cual llevó a cabo una campaña de concientización sobre el manejo de residuos en la universidad y diversas comunidades con la que participación de estudiantes y docentes miembros del grupo ecológico ACTUES.

Como parte de las acciones implementadas, se instaló un centro de acopio de materiales en la UES y se realizaron campañas de recolección en algunas colonias.

De acuerdo con Maribel Pallanez Murrieta, docente y coordinadora de ACTUES, la UES participó en la categoría de Recolección de Residuos promoviendo a través de sus estudiantes y docentes, acciones para construir un mundo más sustentable.

“Desde la UES tomamos el compromiso de convertirnos en centro de acopio con acciones para gestionar correctamente los residuos recolectados y, con el apoyo de los jóvenes integrantes de ACTUES, se logró el objetivo de involucrar a la comunidad estudiantil”.

Maribel Pallanez Murrieta coordinadora de ACTUES.

El grupo ecológico ACTUES nació en 2016 en la Unidad Hermosillo y está integrado por estudiantes de todas las carreras, con el objetivo de promover acciones sustentables en la institución y la comunidad y en el año 2018 recibió el Premio Estatal de la Juventud por sus acciones de responsabilidad ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *