Reconocemos el trabajo tan valioso que realizan los gobernadores: López-Gatell

Hugo López-Gatell reconoció el trabajo realizado por los gobiernos estatales, manifestando que la labor realizada es un acto de responsabilidad, congruencia y atención a hacia la población.

Hugo López-Gatell reconoció el trabajo realizado por los gobiernos estatales

Hugo López-Gatell reconoció el trabajo realizado por los gobiernos estatales - Imagen CONAGO

Esta tarde en una sesión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Hugo López-Gatell planteó sanciones administrativas y penales para los mandatarios que cambien de color el semáforo epidemiológico.

Ante esta propuesta, los integrantes de la CONAGO manifestaron su desacuerdo, por lo que el Subsecretario de Salud aclaró que los lineamientos seguirán siendo los mismos y retiró el párrafo que proponía las sanciones.

En este contexto esta tarde en la conferencia de prensa, se le pregunto al Dr. López-Gatell si la reunión sostenida con los gobernadores, se trató de una reunión ríspida, a lo que el funcionario manifestó que las posturas asumidas por los gobernadores son totalmente legítimas.

“Es muy importante visualizar el contexto que vivimos todas y todos, lo que viven los gobernadores son preocupaciones que en todo momento nos parecen absolutamente legítimas”.

Hugo López-Gatell

López-Gatell enfatizó la inquietud manifestada por los gobernadores en relación a las afectaciones económicas en los estados, como por ejemplo Quintana Roo que depende mayormente del turismo, Yucatán que ha manifestado la inquietud de reactivar la vida social y gobierno de la Ciudad de México que es el centro económico del país.

Mencionó en el caso de Sonora, que cuenta con una multiplicidad de industrias como la minería, construcción y la industria automotriz, representa una gran complejidad toda vez que estas industrias han sido abiertas e inmediatamente después se muestra una actividad de transmisión.

El Subsecretario de Salud puntualizó que en todos los países se vive una dificultad para reconciliar dos aspectos, que son la salud y la vida de las personas y por otro lado la afectación de la economía, misma que puede llevar a daños graves en la población, como empobrecimiento, desempleo y aumento en la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *