Reconoce AMLO que feminicidios y secuestros han aumentado

México

Reconoce AMLO que feminicidios y secuestros han aumentado

En su mensaje de los primeros 100 días del año, el presidente destacó que de la mano de la Guardia Nacional se trabaja en la seguridad del País.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los delitos del feminicidio y el secuestro han aumentado durante su gobierno.

Al ofrecer un mensaje con motivo de sus primeros 100 días de su tercer año de gobierno en el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que las fuerzas del orden actúan con profesionalismo y respeto de los derechos humanos para garantizar la seguridad pública y fruto de ese trabajo se tienen los siguientes resultados.

“Se redujo el huachicol en 95%, los homicidios se redujeron en 1.6%, igual el robo de vehículos en 40%, secuestro 38% y así en caso todos los delitos del fuero común y fuero federal. En suma, de 11 delitos considerados de mayor impacto, sólo dos han presentado aumento: los feminicidios en 8.5%, y antes no se clasificaba como ahora, y la extorsión 21%”, declaró.

Señaló que todo este esfuerzo para conseguir la paz se ha llevado a cabo sin violaciones a los derechos humanos, sin cometer masacres, sin cometer tortura, sin desapariciones forzadas, ni ejecuciones extrajudiciales, como ocurría antes.

Destacó la importancia de la creación de la Guardia Nacional que ya supera –dijo- los 100 mil elementos que operan en todas las regiones del país.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios