Recolecta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora para seguir su búsqueda

Sociedad

Recolecta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora para seguir su búsqueda

La lucha del colectivo Madres Buscadoras de Sonora sigue en pie. En los últimos meses han encontrado diversas fosas en […]

Colecta Madres buscadoras

La lucha del colectivo Madres Buscadoras de Sonora sigue en pie. En los últimos meses han encontrado diversas fosas en la territorialidad sonorense, sin embargo, sigue siendo un esfuerzo que recae en ellas.

Los recursos para los gastos de las búsquedas, la gasolina, las herramientas que utilizan en ese iniciativa para resarcir esta lucha titánica y casi quijotesca en un país que en los últimos 14 años se ha convertido en un cementerio anónimo. Amparadas en la voluntad de cerrar los ciclos y poder despedir a sus padres, madres, hijas, hijos desaparecidas, su lucha no ha minado pese a los pocos apoyos de las instituciones gubernamentales.

Es por eso que hoy están en la Plaza Emiliana de Zubeldía para hacer una recolecta y conseguir fondos. Cada internada a esos páramos desérticos se convierten en una misión contra la inclemencia de la naturaleza. Por eso, han llamado a la sociedad a que las apoye.

Solicitan electrólitos, palas, machetes, lámparas de mano, mascarillas y zapatos de trabajo, además de aguas embotelladas, sueros, sombreros, protectores solares, mascadas y prendas contra el sol.

El colectivo estará en la plaza Emiliana de Zubeldía hasta las 20;00 horas para todos aquellos que quieran donar y apoyar a la causa. También ponen a disposición la cuenta bancaria 4169 1604 8194 24 81 en BanCoppel y 4152 3136 7437 5865 en BBVA para donativos que serán destinados en combustible.

Lee también

// aca van los comentarios vite