Rebrote de casos Covid-19 y elecciones de EU afectarán flujo de capitales

Economía

Rebrote de casos Covid-19 y elecciones de EU afectarán flujo de capitales

El Instituto de Finanzas Internacionales los mercados emergentes están más sensibles al riesgo político e incertidumbre derivada de las próximas elecciones estadounidenses y al repunte del Covid-19.

En un reporte difundido este día, la asociación de las instituciones financieras más importantes con sede en Washington, precisó que los flujos de cartera a los mercados emergentes se situaron en 17 mil 900 millones de dólares en octubre

En un reporte difundido este día, la asociación de las instituciones financieras más importantes con sede en Washington, precisó que los flujos de cartera a los mercados emergentes se situaron en 17 mil 900 millones de dólares en octubre. Imagen Internet.

De acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), la preocupación por el repunte en los casos de Covid-19, así como la incertidumbre derivada de las elecciones en Estados Unidos limitarán los flujos de capitales hacia los mercados emergentes.

En un reporte difundido este día, la asociación de las instituciones financieras más importantes con sede en Washington, precisó que los flujos de cartera a los mercados emergentes se situaron en 17 mil 900 millones de dólares en octubre, superior a lo que atrajeron en septiembre.

El IIF explicó que una mejora de las perspectivas de la economía mundial, así como el rendimiento superior del sector tecnológico en los mercados emergentes, favoreció una entrada de mayores flujos de capital a principios de octubre.

Aunque con diferenciaciones, ya que mientras algunos siguen sufriendo salidas de capitales, otros se están beneficiando de la liquidez de los mercados.
En renta variable, los mercados emergentes están más sensibles al riesgo político e incertidumbre derivada de las próximas elecciones estadounidenses y a lo que se está observando, sobre todo en Europa con la evolución de la pandemia.

Lee también

Comentarios

Commentarios