Realizan ‘Velada del Feminicidio’; van 18 mujeres asesinadas de enero a septiembre en Sonora

Seguridad

Realizan ‘Velada del Feminicidio’; van 18 mujeres asesinadas de enero a septiembre en Sonora

Grupos feministas colocaron una manta, velas y flores para recordar a las víctimas de feminicidios en Sonora, donde este año 2020 se han registrado 18 asesinatos de mujeres a nivel estatal.

Mujeres en su vigilia en la Fiscalía.

Mujeres en su vigilia en la Fiscalía. Denisse Robles.

En el marco del Día de Muertos se realizó la “Velada de los Feminicidios”, por las mujeres y niñas que fueron asesinadas en Sonora, donde se colocaron más de 30 fotografías.

Grupos feministas colocaron una manta, velas y flores por fuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para recordar a las víctimas de feminicidios en Sonora, donde este año 2020 se han registrado 18 asesinatos de mujeres a nivel estatal.

Los colectivos feministas leyeron un comunicado, donde exigieron se active la alertas de género en Hermosillo y Cajeme, petición en la que sólo han recibido negativas al respecto.

“¿Qué más nos tiene que pasar para que se tomen verdaderas acciones y defender nuestras vidas?”, comentaron.

Los reportes al 911

Informaron que según el Observatorio Nacional del Feminicidio, en Sonora han ocurrido 18 feminicidios de enero a septiembre.

Entre los datos que brindaron son las llamadas al 911 por violencia hacia la mujer con  4 mil 111, por abuso sexual 407 llamadas y por acoso y hostigamiento sexual 149 reportes.

Además en la entidad se han realizado 75 llamados por casos de violación y 14 mil 600 reportes por violencia de pareja.

“Exigimos se tipifiquen los delitos, que se investigue con perspectiva de género, que nuestros servidores públicos dejen a un lado la burocracia y se comprometan atendernos en tiempo y forma a todas las víctimas de violencia, hacemos un llamado a toda la sociedad para actuar y es momento de dejar de normalizar la violencia y comenzar a señalar a las autoridades que guardan silencio ante todos estos actos horribles”, comentaron.

Lee también

Comentarios

Commentarios