Reactiva el Isssteson el 100 por ciento de sus servicios

Esta apertura, coincide con un ligero rebrote en el número de casos y defunciones en la entidad que se viene dando desde la semana pasada

isssteson

Hoy, el Isssteson reactivó al 100 por ciento los servicios médicos en CIAS, módulos y hospitales propios, que por motivo del COVID-19, sufrieron modificaciones de agenda durante la cuarentena.

Esta apertura, coincide con un ligero rebrote en el número de casos y defunciones en la entidad que se viene dando desde la semana pasada.

José Martín Nava Velarde, director general del Instituto, señaló que con estas medidas se planea un plan que permitirá acabar con el rezago de consultas de especialista reagendadas, así como de cirugías aplazadas por el tema de la pandemia.

Explicó que en el caso de las cirugías, médicos y personal de los hospitales “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón, así como los nosocomios del Instituto en Nogales y Guaymas, trabajarán en tres turnos los siete días a la semana para sacar adelante los procedimientos quirúrgicos pendientes.

Por necesidades en la atención, las consultas de especialistas, intervenciones quirúrgicas, citas médicas de seguimiento y otros servicios tuvieron que ser reprogramados para no poner en riesgo a los derechohabientes y al personal ante el virus.

“Aunque nunca dejamos de atender a nuestros derechohabientes, sí tuvimos que tomar medidas para prevenir más contagios, pero ahora con el semáforo epidemiológico en amarillo empezamos a retomar la actividad médica de Isssteson en su totalidad, pero aplicando medidas de sanidad y cuidado”, explicó Nava Velarde.

Dijo que se trata de un nuevo protocolo de ingreso a las instalaciones médicas de Isssteson que incluye el cumplimiento estricto de los horarios de consulta por parte de los derechohabientes, donde solamente se permitirá la entrada al paciente 15 minutos antes de su consulta.

“Es una nueva realidad, no podemos acudir al médico como hacíamos antes de la llegada del COVID-19, tenemos que ser conscientes y coherentes, por eso como parte de las nuevas medidas estamos pidiendo a la derechohabiencia respete esta regla de ingreso de 15 minutos antes de la consulta”, comentó el director de Isssteson.

En ese sentido, dijo, lo que se busca es evitar aglomeraciones tanto al interior como al exterior de las instalaciones y así prevenir posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *