Reabren las guarderías del IMSS en el país; menos en Sonora y Guerrero

COVID-19

Reabren las guarderías del IMSS en el país; menos en Sonora y Guerrero

Las unidades trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

IMSS Guardería

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de Twitter/@Tu_IMSS.

Las guarderías del IMSS, con excepción de las que se ubican en Sonora y Guerrero, comenzaron ayer lunes sus servicios de manera escalonada, los cuales fueron interrumpidos el año pasado a causa de la pandemia del SARS-CoV-2.

Las guarderías funcionan bajo estrictos protocolos de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros más.

Del mismo modo, tiene un primer filtro conformado por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y un cuestionario oral en relación a síntomas o contacto con paciente con coronavirus, a fin de asegurar la seguridad de los menores.

Por si no lo viste: Dan 5 años de prisión a expolicía por tortura contra Lydia Cacho

Como parte del fortalecimiento del filtro sanitario, se lleva a cabo la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al entrar a la guardería; asimismo, se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.

El IMSS indicó que en caso de que se detecte algún caso de Covid-19, este será trasladado inmediatamente a la unidad médica de atención, se informará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se establecerían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.

Precisó que previo a la reapertura de las unidades, todas las instalaciones fueron sanitizadas y el personal se entrenó en medidas de higiene y seguridad.

Lee también

Comentarios

Commentarios