Raúl Morón impugna en el Tepjf por cancelación de registro

México

Raúl Morón impugna en el Tepjf por cancelación de registro

Por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña, el INE le negó el registro como candidato al gobierno de Michoacán.

Captura de pantalla. Foto: Tomada de Twitter/@raulmoronO.

El morenista Raúl Morón presentó ayer sábado ante el Tepjf un juicio impugnación contra la resolución del INE de cancelar su candidatura al gobierno de Michoacán.

A través de sus redes sociales, el michoacano señaló:

“El día de hoy, presenté ante el TEPJF juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano con el fin de formalizar el registro de mi candidatura a la gubernatura por la coalición Juntos haremos historia en Michoacán.

“Tengo la confianza en que el Tribunal se basará en la razón y la justicia para restituir mi candidatura y así, lograremos la consolidación de la #4T”.

Te puede interesar: “La SEP determinará el regreso a las aulas”: Sheinbaum Pardo

El 13 de abril pasado, el Consejo General del INE confirmó su posición de rechazar el registro a Raúl Morón Orozco, como candidato de Morena al gobierno de Michoacán.

El castigo, que se tomó como respuesta a un fallo del Tribunal Electoral, se realizó tras considerar que el michoacano no cumplió con la presentación del informe de ingresos y gastos de precampaña, lo que se atribuyó como una acción grave.

Lee también

Comentarios

Commentarios