Rally del Bitcoin genera optimismo en la inversión, se acerca a los $11 mil dólares por unidad

Analistas coinciden en equiparar al Bitcoin con el oro en el futuro cercano como refugio para las inversiones

Bitcoin

El Bitcoin rompió una tendencia a la baja con una buena semana que genera optimismo entre la inversión - Foto: Pixabay

El Bitcoin, después de varios años con tendencias a la baja, finalmente ha logrado repuntar en el mercado de inversiones a lo largo de la semana, logrando llegar a su punto más alto en lo que va del año, logrando rozar la linea de los 11 mil dólares con un valor de $10,979 dólares.

Según informa el portal Business Insider, Michael Novogratz, fundador y presidente ejecutivo de Galaxy Digital, aseguró que el Bitcoin podría llegar a los $14,000 dólares en los próximos tres meses, y no descarta que pueda recuperar o incluso superar su máximo histórico de $20,000 dólares para finales de este año. El Bitcoin se une así al oro en un en un rally que acompaña la aversión al riesgo de la inversión frente a la situación del dólar americano, y se espera que ambos activos sigan creciendo en el futuro próximo.

El Bitcoin aunque ha sido conocido por operar en “burbujas” de valuación y devalúo alternados, genera optimismo como activo refugio ante la incertidumbre de la inversión, que según Novogratz apenas comienza a adaptarse a la inversión en criptomonedas.

Según el portal Forbes, el Bitcoin comparte algunas características con el oro las cuales justifican su apreciación percibida en la última semana, pues según cita a Nigel Green, fundador de la financiera deVere Group, el esta criptomoneda también se trata de un activo de reserva de valor y escasez, que podría sustituir a los metales preciosos en “un mundo cada vez más impulsado por la tecnología”.

(Con información de Business Insider y Forbes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *